Persianas

te proporcionamos el mayor confort

Expert Somfy es una red profesional de instaladores especializados en automatismos para persianas y toldos. El objetivo es ofrecer el mejor servicio al usuario final y conseguir su plena satisfacción con la instalación.

Empresas de fiabilidad y experiencia contrastadas, los instaladores Expert comparten un compromiso de calidad y servicio con Somfy, que se traduce en formaciones periódicas para estar siempre al día en las últimas novedades tecnológicas.

Verdaderos expertos, podemos asesorarte sobre la solución más adecuada a tus necesidades e informarte en el mismo punto de venta para que decidas qué sistema Somfy te proporciona mayor confort.

PERSIANAS DE SEGURIDAD

La seguridad de usted y la de su familia no debe descuidarse en ningún momento en el hogar. En MontajeSanz le ofrecemos uno de los medios más eficaces para evitar posibles intrusiones por la fuerza en su hogar: las persianas de seguridad.

La instalación de persianas de seguridad es la opción más recomendada en viviendas con fácil acceso a ventanas y puertas de terraza, como chalets o viviendas de planta baja.

¿Qué es una persiana de seguridad autoblocante?
El sistema de la persianas de seguridad se basa en la insercción de una lama intermedia de 14 mm entre las lamas principales. Esto evita que la persiana pueda ser levantada desde el exterior ya que, al intentar empujarla desde abajo, se gira y bloquea la persiana.

Su instalación no requiere obra ya que se puede sustituir la persiana antigua por la de seguridad sin tener que cambiar siquiera los cajones existentes.

 

¿Es necesario motorizar una persiana de seguridad?
Sí, debido al elevado peso por metro cuadrado (12 kg) de una persiana de seguridad, frente a los 3 kg de una persiana de aluminio térmico convencional, es necesaria su motorización, ya que levantar una persiana de estas características con una cinta u otro sistema manual sería, físicamente, muy díficil.


¿Qué tipo de motor instalar?
Existen dos tipos de motores que usted puede seleccionar en el momento de instalar la persiana de seguridad. El motor convencional con interruptor o el motor vía radio desde el que podrá accionar la persiana con un mando a distancia. El funcionamiento de la persiana es el mismo en ambos casos, si bien, la opción con interruptor conlleva más instalación, lo que supone, en muchos casos, más obra.

El motor vía radio tiene como ventaja una instalación más sencilla, rápida y limpia, así como la posibilidad de centralizar todas las persianas de su domicilio en un solo mando. Esto último resulta especiamente útil en casas con varias plantas, como chalets, ya que con una simple pulsación del botón del mando, podrá asegurarse de que todas las persianas de la casa se cierran y no queda ninguna abierta, en lugar de tener que revisarlas una por una, y ahorrar de este modo bastante tiempo, según el tipo de vivienda.

 

¿Qué diferencia existe respecto a las rejas?
La seguridad que proporciona una reja convencional de tubo de hierro hueco o macizo respecto a la de una persiana de seguridad es menor. Esto es porque, en general, por estética y para no reducir la entrada de la luz, los barrotes verticales y horizontales de las rejas no son muy tupidos, de tal forma que basta con cortar uno de los tubos con una sierra de mano para permitir el paso de una persona o posible intruso.

 

ALCANTINAS DE PLÁSTICO

  • Persiana de plástico de alta resistencia a los medios climáticos cuya instalación es tan sencilla que puede ser realizada por cualquier persona.
  • Podemos destacar su poco peso así como el amplio surtido de colores.
  • Fabricados en largos de 15 m/l. y en anchos de 0,40 a 2,00 m/l
  • Colores disponibles: Gris, Blanco, Nogal, Marrón, Oregón, Marfil, Verde Oliva

PERSIANA DE ALUMINIO TÉRMICO

Las persianas de aluminio utilizan una lama de aluminio de 43 mm térmica curvada, rellena de espuma de poliuretano, que actúa como aislante acústico y térmico. Está especialmente diseñada para optimizar al máximo el espacio y permitir el uso de cajones reducidos.

  • Puede consultar la gama de colores disponibles en la carta de colores RAL.
  • También disponemos de colores imitación madera.

PERSIANA ALUMINIO EXTRUIDO

Ideal para reemplazar a la típica persiana de plástico o madera de obra. Puede aprovechar el eje, el recogedor de cinta y los demás accesorios de la anterior persiana, aunque a partir de 2,5m2 le recomendamos, dado su peso, un motor para elevación automática.

GARANTÍA SOMFY 


Los sistemas Somfy se ajustan a las normas de calidad europeas y francesas. Los motores para persianas y protecciones solares cumplen con la norma NF de electricidad certificada pro AFNOR. Los motores para puertas de garaje y cancelas cumplen con las normas EN 60335-2-95, EN 13 241 y NF P 25-362.
 

Duración de la garantía
Somfy acuerda, sobre sus operadores tubulares, una garantía de 5 años a partir de la fecha de fabricación fijada en fábrica por Somfy. El resto de operadores, los accesorios mecánicos o eléctricos y los automatismos quedan sujetos a las condiciones de la garantía por el período mínimo de 2 años, a partir de la fecha de facturación y envío de mercancías.

Alcance de la garantía
La responsabilidad de Somfy está limitada a la reparación o sustitución de los operadores reconocidos defectuosos en el plazo mínimo impuesto por una nueva ejecución y sin otra indemnización de ninguna clase. Los productos reemplazados quedan de nuestra propiedad. Los portes de ida y vuelta de esta reparación o sustitución serán a cargo del usuario. Esta garantía es reconducible, al ser los operadores reparados o sustituidos por Somfy, durante o fuera del período de la garantía, son nuevamente acreditados con la duración inicial.

Exclusiones de la garantía

La garantía no toma en consideración:

  • Los gastos de desmontaje y reinstalación de los productos.
  • Los gastos de reparación o reemplazo de los productos deteriorados a causa de una mala instalación o uso incorrecto manifiesto, en especial aquellos que han sido perforados, desmontados o devueltos en mal estado.
  • Las consecuencias debidas a la utilización de los productos Somfy fuera de los ámbitos de la motorización en el campo de la protección solar y los cerramientos, salvo consulta y previo consentimiento de Somfy.
  • Los daños causados cuando no han sido respetadas las instrucciones de selección del operador.
  • Las consecuencias de catástrofes naturales y los casos de fuerza mayor o de caso fortuito.
  • La utilización de los operadores con mecanismos eléctricos no homologados por el servicio técnico de Somfy.
  • La utilización de accesorios eléctricos y automatismos no respetando los esquemas de cableado para los que han sido concebidos.
  • Las consecuencias de la instalación de los operadores en una posición no horizontal, salvo consulta y previo consentimiento del Servicio Técnico.

VENECIANAS DE ALUMINIO, MADERA O PVC

Las persianas venecianas son una opción económica de gran calidad que combinan funcionalidad y estética. Están compuestas por láminas de distintos materiales como aluminio, madera o pvc; dispuestas en forma horizontal. Resultan especialmente prácticas para controlar la dirección e intensidad de la luz, tanto en los distintos ambientes del hogar como en oficinas.

Su principal ventaja es una mejor regulación de la cantidad de luz que entra y por tanto regula también la temperatura de una habitación. Para mayor comodidad existe la opción de colocar un motor. Se fabrican en laminas de15, 25 y 50 mm (en el caso de las venecianas de madera también se fabrican de 75mm).

Disponibles en más de 100 colores entre los que se incluyen lisos, metalizados, tonalidades pastel y perforados; permiten ser decoradas con anagramas, fotos o logotipos.